Comité de Programa Académico

Es un órgano consultivo en el cual se evalúa el proceso académico de la Carrera de Historia, recibe las solicitudes de los estudiantes y trabaja de forma colectiva para la formación de la carrera.

Son funciones del Comité de Programa Académico las siguientes:

• Asesorar al Consejo de Facultad y al Decano en la administración del Programa.
• Estudiar, actualizar y revisar permanentemente el plan de estudios del Programa.
• Proponer al Consejo de Facultad, por intermedio del director del Programa, las modificaciones al plan de estudio respectivo.
• Autorizar, con el visto bueno del Decano, el otorgamiento de títulos a los estudiantes que hayan cumplido con los requisitos exigidos por los reglamentos de la Universidad.
• Atender y resolver, oportunamente, las solicitudes de los estudiantes de conformidad con los reglamentos de la Universidad.
• Resolver lo relacionado con los traslados y las transferencias.
• Aprobar los proyectos de tesis, monografías y trabajos de grado y designar los jurados para calificarlos.
• Verificar el cumplimiento de las labores académicas de los profesores adscritos al Programa.
• Las demás que se le señalen por parte de los Consejos Directivo y Académico de la Universidad.

El Comité de Programa Académico está integrado de la siguiente manera:

• La Directora del Programa
• El Decano de la Facultad o su delegado
• Los tres jefes de área designado por el Consejo de Facultad, quien actúa como Secretario
• Un (1) profesor designado por el Consejo de Facultad
• Un (1) estudiante elegido por los estudiantes del Programa.